Salvo en casos muy excepcionales, el nativo de VIRGO es una de las personas mas previsoras y ahorrativas de todo el Zodiaco.
Se trata de un empleado consciente de sus ingresos, que mira con paciencia y acierto el valor de cada "moneda"; del investigador que sabe lo que puede obtener con su propio dinero y el coste de cada cosa que necesita para proseguir su trabajo; la persona que hace cuentas en todo momento. No es avaro, no es egoísta, no es jamñas nezquino... Pero es terriblemente conservador en todo lo que atañe al dinero y gastos.
VIRGO no es audaz, sino previsor. No es aventurero, sino seguro de cada paso que tiene que dar a lo largo de su existencia. VIRGO se guardará las espaldas teniendo siempre un seguro de vida sustancioso, un seguro de accidente, otro de incendios. Pensará en el dinero (es ambicioso), pero será incapaz de concebir la operación que le haga rico de la noche a la mañana.
La suerte no le será dversa ni favorable.
En el fondo, todo dependerá, en este capítulo del dinero, de que logre realizar unos esfuerzos conducentes a la rentabilidad, siendo raro que sea ésta excesivamente pequeña o grande.
Dotados de virtudes y defectos muy concretos, se prevé para ellos una existencia desahogada, pero rara vez sujeta a los grandes movimientos aparentemente absurdos de la fortuna o de la audacia, auténtica creadora de aquélla.
Su propia limpieza de normas y de miras, su sentido del deber y de la integridad, en muchisimas ocasiones les cerrará el camino del dinero ganado con facilidad y en cantidad. Aunque ellos aspiran más a la estabilidad económica que a la fortuna en sí, como si temieran que ésta pudiera serles a la larga perjudicial para todo aquello en que fundamentan su vida.